_
_
_
_
_
Una transacción que se completará en 2013

Pfizer pagará 2.600 millones de euros en efectivo por la farmacéutica King

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció ayer la adquisición de King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros), que abonará en efectivo en una transacción que se completará en 2013.

La multinacional farmacéutica con sede en Nueva York informó en un comunicado que pagará 14,25 dólares por título de King, lo que representa aproximadamente un 40% más del valor de sus títulos del lunes, cuando cerraron la jornada bursátil en 10,15 dólares por acción.

La operación ha sido ya aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y permitirá a la farmacéutica neoyorquina "ampliar y diversificar los ingresos generados por la cartera de King, incluyendo el segmento de negocio de recetas médicas de nuevas formulaciones para tratamientos contra el dolor".

King es uno de los abastecedores del Departamento de Defensa de Estados Unidos y tiene también un segmento de negocio destinado a la salud animal. King, con sede en Bristol (Tennessee), produce una serie de medicamentos para tratamientos contra el dolor ocasionado por el mal uso o al abuso de fármacos.

"La combinación de nuestras carteras es complementaria y nos permitirá ampliar el espectro de tratamientos para pacientes", indicó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler. Kindler subrayó también que la adquisición permitirá una diversificación del negocio de la firma, además de contribuir al aumento de las ganancias y del valor en beneficio del accionista.

Pfizer prevé que la operación haya concluido en su totalidad en 2013 y espera alcanzar unos ahorros en gastos operativos en torno a 200 millones de dólares. La transacción entre Pfizer y King tiene que recibir aún el visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidenses.

En la apertura de la Bolsa estadounidense de ayer, las acciones de Pfizer registraban ligeros descensos, mientras que las de King Pharmaceuticals se anotaban una subida cercana al 40%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_