_
_
_
_
_
Según recoge el Barómetro del CIS

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles

Los ciudadanos se muestran menos pesimistas sobre la situación económica aunque la mayoría la considera mala.

El desempleo se enquista entre las mayores preocupaciones entre los españoles, según recoge el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de septiembre. Inmediatamente detrás, se sitúan la situación económica y la clase política en el pódium de principales inquietudes.

La inmensa mayoría de los ciudadanos encuestados, el 78,4%, señala el paro como el principal problema que aflige a España. Con todo, este porcentaje no llega a alcanzar los máximos registrados en marzo de 2010, cuando el 82,9% lo apuntaba como mayor preocupación.

Tras el desempleo, el barómetro refleja que un 48,2% de los encuestados apuntan los problemas de índole económica. Una cifra también inferior a la de anteriores sondeos, ya que antes del verano se superaba el 50%.

Y la medalla de bronce de las mayores inquietudes la ganan los partidos políticos: en el tercer puesto se sitúa la clase dirigente. Así lo opina hasta un 19,8% de los encuestados.

Pero no todo son malas noticias. La encuesta revela también una ligerísima mejora en la confianza en la situación económica: el 70,3% piensa que es "mala" o "muy mala", frente al 74,4% del anterior sondeo. Respecto al futuro de la economía, los ciudadanos confían también en una coyuntura más favorable el año próximo, tras registrar el máximo anual en el barómetro de junio: un 35,7% de los encuestados pensaba que la situación iría a peor. En el sondeo de septiembre, el nivel de preocupación bajó hasta situarse en el 28,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_