_
_
_
_
_
Busca reducir la siniestralidad vial

Coches que se conducen solos, lo nuevo de Google

El buscador de Internet Google ha utilizado su tecnología para el desarrollo de sistemas que permiten a los automóviles conducir por sí mismos, en un proyecto que tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y a una movilidad eficiente.

El motor de búsqueda ha revelado que distintos coches equipados con sus desarrollos tecnológicos han recorrido sin conductor más de 140.000 millas en recorridos de pruebas, lo que equivale a una distancia superior a 225.000 kilómetros.

Los automóviles adaptados por Google para circular sin conductor disponen de cámaras de vídeo, sensores de radar y sistemas láser que permiten la detección de los otros vehículos. Además, utilizan los mapas de la firma para orientarse.

La compañía estadounidense indicó que para este proyecto ha contado con algunos de los mejores ingenieros del proyecto DARPA, una iniciativa del Gobierno estadounidense para investigar el movimiento autónomo de los vehículos.

"Larry y Sergei fundaron Google porque querían ayudar a resolver grandes problemas reales utilizando la tecnología. Y uno de los principales problemas que afrontamos hoy en día es la seguridad y la eficiencia de los coches. Nuestro objetivo es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, aumentar el tiempo libre de las personas y reducir las emisiones de CO2 cambiando la forma de usar el coche", explica la empresa.

Así, la empresa recuerda que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico. Asimismo, subraya que, de acuerdo con las estadísticas del Departamento estadounidense de Transportes, cada norteamericano emplea diariamente 52 minutos en desplazamientos a su puesto de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_