_
_
_
_
_
Representaron el 11,5% del total de su negocio

El 13% de las empresas realizó ventas por Internet en 2009, según el INE

El 13,1% de las empresas realizó ventas mediante comercio electrónico y estas representaron el 11,5% del total de su negocio en 2009, según la encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el comercio electrónico en las empresas del INE.

El informe provisional del Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que las empresas que más negocios efectuaron por Internet fueron las de servicios de alojamiento, con el 66,8% del total, y operadores turísticos, con el 42,2%.

Las ventas de las empresas mediante la red alcanzaron los 168.864,1 millones de euros, un 5,3% más que un año antes.

El 88,9% de las ventas por comercio electrónico tuvo como destino las empresas (B2B), mientras que el 9,2% fue hacia el consumidor final.

El 77,1% de las empresas realizó la transacción a través de intercambio electrónico de datos y el 22,9% mediante un sitio web.

La encuesta del INE también revela que a finales de enero pasado el 97,2% de las empresas españolas de 10 o más asalariados disponía de conexión a Internet y el 98,6% tenía ordenador.

El 85,6% de las empresas tenía instalada una red de área local (LAN) y el 39,3% de una red de este tipo inalámbrica.

Además, el 96,5% de las empresas contaba en enero pasado con correo electrónico y el 91,5 con telefonía móvil, mientras que un 45% se comunicaba mediante intercambio electrónico de datos.

El 63,9% de las empresas con conexión a Internet disponía de página web, y en el caso de las empresa con más de 250 asalariados este porcentaje se incrementaba hasta el 91,1%.

Las empresas con sus sedes locales afincadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco eran las que más utilizaban las tecnologías de la información, mientras que la menor implantación se registraba en Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_