_
_
_
_
_
Se reducen los malos tratos en el ámbito familiar

La tasa de criminalidad baja un 1,9% en el último año

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha informado este martes de la disminución del 1,9 por ciento que ha registrado la tasa de criminalidad en el último año en el territorio en el que actúan el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Según las estadísticas que Camacho ha presentado en el Congreso de los Diputados, el número de malos tratos en el ámbito familiar ha experimentado la primera bajada de toda la década, sumando 63.485 infracciones entre julio de 2009 y junio de 2010, un 1,6 por ciento menos que en todo 2009.

La tasa de homicidios y asesinatos dolosos también se ha reducido, alcanzando en junio los 2,35 delitos de este tipo por cada mil habitantes. Por su parte, los delitos contra el patrimonio han caído un 3,7 por ciento, aunque, en este capítulo, los robos con fuerza en viviendas es ligeramente superior que en 2009, según ha avanzado el secretario de Estado.

Camacho ha destacado el incremento del número de investigaciones relacionadas con la corrupción y el blanqueo de capitales. Los hechos perseguidos a este respecto se han incrementado en un 31 por ciento, con una subida del 188,5 por ciento respecto a 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_