Los trabajadores aún no han adoptado una postura oficial

Auto Res propone a sus empleados recortes salariales de hasta el 10% para mantener la plantilla

La dirección de la compañía de transporte de viajeros por carretera Auto Res ha propuesto a los trabajadores de la empresa rebajas salariales de hasta un 10% para garantizar la continuidad de la plantilla durante los próximos años.

Los trabajadores estudian con recelo la propuesta de la compañía del grupo Avanza, y han optado por no realizar ningún tipo de valoración al respecto, hasta no adoptar una postura oficial.

Este recorte de honorarios supondría prácticamente duplicar la rebaja inicial propuesta por la compañía en el mes de abril con los primeros despidos y que llevaron a los sindicatos de la empresa a convocar numerosa jornadas de huelga a lo largo de todo el verano.

Además, las mismas fuentes indican que la compañía prosigue en su empeño de mantener la polivalencia de los conductores, lo cual obligaría a los conductores de la empresa realizar otras labores auxiliares como el repostaje de los vehículos y a la limpieza de los mismos.

Los trabajadores darán a conocer su respuesta a Auto Res el próximo viernes en un nuevo encuentro, que supondrá la quinta jornada de negociación tras la vuelta al diálogo entre ambas partes.