_
_
_
_
_
Pincha en bolsa y cae más del 10%

Michelin ampliará capital en 1.200 millones

Las acciones del fabricante francés de neumáticos Michelin sufrieron un severo correctivo en bolsa y se dejaron más de un 10%, tras anunciar que ejecutará una ampliación de capital por un importe de 1.200 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

En concreto, los títulos de Michelin se dejaron al cierre del parqué parisino un 10,21%, con lo que mañana iniciarán la negociación a un precio de 58,60 euros, tras marcar en la sesión un máximo de 60,85 euros y un mínimo de 57,57 euros.

Con la ampliación de capital, Michelin pretende acelerar su desarrollo, especialmente en el ejercicio de 2011, lo que se traducirá en un incremento de las inversiones anuales del grupo hasta un volumen de unos 1.600 millones de euros.

Además, la multinacional espera acomodar su calificación crediticia y su capacidad de acceso a los mercados de financiación. "De forma general, el objetivo es reforzar la flexibilidad financiera del grupo", precisó la empresa.

Cada accionista de Michelin recibirá un derecho preferente de suscripción por cada unos de los títulos que ostente a fecha 29 de septiembre de 2010. El precio de suscripción será de 45 euros (dos euros de nominal y 43 euros de prima de emisión), a razón de dos acciones nuevas por cada once títulos existentes.

El período de suscripción dará comienzo el próximo 30 de septiembre y finalizará el 13 de octubre. Está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 25 de octubre de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_