_
_
_
_
_
Supone construir cuatro buques

Defensa da luz verde a otra fase de los BAM para Navantia

El Ministerio de Defensa da "luz verde" para la realización de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), lo que supondrá la construcción de cuatro buques en los astilleros de Navantia y que haya carga de trabajo, al menos, hasta el año 2015.

Según ha explicado a Europa Press la diputada socialista por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, tras una reunión con la ministra de Defensa, Carme Chacón, la segunda fase será aprobada mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogerá una partida de 33 millones de euros, la cuantía necesaria en el primer año.

En este sentido, la dirigente socialista ha indicado que el inicio de la fabricación de los buques de esta segunda fase de los BAM podría comenzar a final del próximo año 2011 y durar hasta 2015.

Sánchez ha querido destacar el "esfuerzo" realizado por el Gobierno, "porque en una época de crisis ha mantenido su compromiso para un sector estratégico", como es el naval en la Bahía de Cádiz, además de "mantener el compromiso alcanzado con los trabajadores del sector".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_