_
_
_
_
Defiende la reforma laboral del Gobierno

Chaves: "Me preocupa más el día post huelga que el de la huelga"

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha defendido, en los micrófonos de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser , la reforma laboral y ha reconocido estar "preocupado por la huelga general" de este miércoles. Sin embargo, Chaves se ha mostrado confiado en que "a partir del jueves, sindicatos y Gobierno vuelvan a la negociación".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel ChavesCinco Días

El vicepresidente tercero ha manifestado, en respuesta a las preguntas de Carles Francino en la Cadena Ser, que "el Gobierno desea que se ejercite el derecho constitucional a la huelga y que ésta se desarrolle con absoluta normalidad".

En cambio, Chaves ha afirmado estar "más preocupado por el día post huelga que por el de la huelga". Ha añadido: "me preocupa lo que vamos a hacer a partir del jueves, que no va a ser fácil".

Invitación "inmediata" al diálogo

Más información
Audio: España ha vivido seis huelgas generales en democracia

Chaves ha asegurado hoy que tras la huelga general, cualquiera que sea la respuesta ciudadana, el Gobierno hará a los sindicatos una "invitación inmediata" al diálogo, convencido de que hay "margen suficiente" para negociar y modernizar el mercado laboral.

Ha enumerado los posibles puntos de acuerdo, como la negociación colectiva, las políticas activas de empleo o el propio desarrollo de la reforma laboral, que incluye aspectos como el fondo de capitalización para los trabajadores, similar al modelo austríaco.

"La ley necesita y exige un desarrollo; ahí podemos hablar", ha subrayado el vicepresidente antes de reconocer que entiende "perfectamente" a los sindicatos porque ha formado parte de ellos.

Tras admitir que la negociación no será fácil, ha insistido en que el Gobierno tiene muy claro que la reforma aprobada es "absolutamente necesaria" y no ha sido adoptada por "capricho o falta de sensibilidad".

"Lo más socialista que puede hacer el Gobierno es sacar a este país de la crisis", ha añadido Chaves antes de apuntar que será el tiempo el que le dará o le quitará la razón, ya que, ha admitido, hasta dentro de uno año, o incluso de dos, no se verán los efectos de la reforma en el mercado laboral.

Más información

Archivado En

_
_