La confianza del consumidor alemán sube más de lo previsto de cara a octubre
El índice de confianza del consumidor en Alemania, elaborado por el instituto GfK, aumentará a 4,9 puntos en octubre desde la cifra revisada de 4,3 puntos en el mes de septiembre, lo que supone el nivel más alto desde octubre de 2007.
El dato de octubre es mejor de lo esperado por los analistas, que preveían una lectura de 4,2 puntos dese el dato inicial de septiembre, que era de 4,1 puntos.
"La recuperación económica, acompañada por un descenso de los datos del desempleo y un ambiente moderado en los precios, ha conducido a una mejora tangible de la confianza del consumidor en septiembre", explica.
Así, el informe señala que las expectativas económicas, tanto a nivel personal como global, han incrementado "de forma significativa" y recalca que los consumidores prevén un crecimiento de sus ingresos en el futuro, lo que está ayudando a estimular el consumo.
Por otro lado, el consumo de productos manufacturados en Francia descendió en el mes de agosto un 1,6%, más de lo previsto, y contrasta con el incremento del 2,7% que registró en el mes de julio. En términos interanuales, aumentó un 1,2%.