_
_
_
_
_
Coloca 400 millones de euros

Irlanda vende menos de lo esperado en la primera subasta de bonos tras la escisión del Anglo Irish Bank

Irlanda colocó bonos por valor de 400 millones de euros (509 millones dólares), en la parte baja del rango previsto, un día después de que el Gobierno anunciara la división del Anglo Irish Bank para estabilizar el coste del rescate bancario.

Concretamente, el Tesoro irlandés subastó bonos que vencen en febrero de 2011 por valor de 150,1 millones de euros con un tipo de interés medio de 1,925% frente al 1,978% pagado en la anterior subasta, celebrada el 26 de agosto.

Por otro lado, tan solo lograron colocar 250 millones de euros de bonos que vencen el 3 de abril de 2011 a un precio de 2,19% por debajo del 2,348% pagado en la subasta anterior. El Tesoro tenía previsto colocar entre las dos subasta entre 400 y 600 millones de euros, por lo que apenas han cubierto las expectativas.

El diferencial del bono irlandés marcó máximos el pasado mes en medio de la incertidumbre sobre cuánto costará el rescate del Anglo Irish Bank. El ministro de finanzas irlandés confirmó ayer que el Anglo Irish Bank será dividido en dos entidades después de las fuertes pérdidas obtenidas en el segundo trimestre del año.

La entidad registró unas pérdidas de 8.210 millones de euros en los seis primeros meses de 2010, frente a los 'números rojos' de 3.788 millones del mismo periodo de 2009, lo que representa el peor resultado de la historia empresarial de Irlanda.

Tras la publicación de los resultados el presidente de AIB, Alan Dukes, indicó que "los resultados de la entidad en los seis primeros meses sólo sirven para enfatizar la necesidad de adoptar medidas decisivas de forma concertada". Entre las medidas que se estaban estudiando se encontraba la opción de dividir el banco y reducir poco a poco el tamaño del antiguo AIB, al menos en un 80%, para crear un nuevo banco viable donde se agrupe el resto de activos sanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_