_
_
_
_
_
Entrevista en televisión

Obama admite que una economía débil perjudicará a los demócratas en las elecciones

El presidente de EE UU, Barack Obama, admitió hoy que si la economía de su país continúa débil, los demócratas podrían verse perjudicados en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Obama, durante un discurso
Obama, durante un discursoReuters

En una entrevista concedida al programa Good Morning America, de la cadena ABC, Obama indicó que "todo el mundo cree que esta economía tiene que mostrar un comportamiento mejor que hasta ahora".

"Si las elecciones se plantean como un referéndum acerca de si la gente está satisfecha con la economía tal y como está actualmente, no vamos a conseguir buenos resultados", consideró el presidente estadounidense.

Pese a todo, expresó su optimismo en que los demócratas conseguirán mantener el control de la Cámara de Representantes y el Senado si los votantes examinan qué es lo que defienden demócratas y republicanos respectivamente.

"Mi desafío, y el desafío de cada candidato demócrata, es asegurarse de que la gente entiende las opciones", consideró.

En los últimos días, el presidente estadounidense ha dedicado su atención casi en exclusiva a la economía y ha pronunciado una serie de discursos en los que ha planteado una amplia serie de medidas para estimularla en momentos en los que el crecimiento de principios de año parece haberse ralentizado y la creación de empleos no se materializa.

El lunes, Obama anunció un plan de inversión en infraestructuras ferroviarias y viales valorado en al menos 50.000 millones de dólares.

Otro programa, valorado en 100.000 millones de dólares, dará incentivos fiscales a las empresas que inviertan en investigación en desarrollo.

El miércoles, Obama también anunció medidas para dar beneficios fiscales a las empresas que inviertan en nuevos equipamientos.

En las elecciones del 2 de noviembre están en juego un tercio de los escaños del Senado, toda la Cámara de Representantes y 37 de los 50 gobernadores estatales.

Archivado En

_
_