_
_
_
_
Durante los primeros ocho meses del año

Paradores mejora la ocupación y eleva al 18% las reservas online

Paradores de Turismo registró durante los primeros ocho meses del año un incremento de 18.000 clientes y facturó 3,1 millones de euros más que en el mismo periodo de 2009. Así lo manifestó ayer el presidente de Paradores, Miguel Martínez, quien precisó que desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2010 la ocupación media superó ligeramente el 60%, un punto y medio porcentual más que en el mismo periodo del pasado año.

Igualmente, ha concretado que de los 18.000 clientes más que registró la red, 3.000 son españoles y 15.000 extranjeros, lo que supone un crecimiento del 6% en el número de viajeros llegados desde fuera de las fronteras españolas. Al respecto, Martínez destacó el crecimiento de turistas japoneses, del 24%; de estadounidenses, del 9%; de británicos, del 7% y de franceses, del 4%.

Además, el precio medio de las habitaciones y de los cubiertos (alimentación) registró un crecimiento de medio punto porcentual, lo que permitió a Paradores incrementar su facturación en 3,1 millones de euros. La subida de ingresos por alojamiento fue de 1,6 millones de euros y el aumento de facturación en restauración, de 1,5 millones. Martínez subrayó el "salto" que la cadena ha dado en internet desde que se puso en funcionamiento el 'escaparate virtual', en enero de 2009, lo que ha permitido que las reservas online pasaran en este periodo del 8% al 18% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_