_
_
_
_
Antonio Oporto abandona la presidencia

Oporto deja la presidencia de Alstom en España tras 11 años

Después de once años en el cargo, Antonio Oporto abandona la presidencia de Alstom en España y sale de una multinacional en la que ha ocupado diversos cargos de muy alto nivel incluida la responsabilidad para el negocio en América Latina.

La multinacional esgrime "motivos personales" para justificar la salida. "Está cansado de pasarse media vida en un avión" o "ya ha cumplido todas sus expectativas en la compañía", dijeron personas de su entorno.

En esta misma semana se producirán los actos de despedida de Oporto, una vez que el directivo termine los trámites de su dimisión en la central de la compañía en París. Posteriormente Oporto se hará cargo, como consejero delegado, de la dirección de Corporación Llorente. Es una empresa familiar con sede en Valladolid y oficina en Madrid que cuenta con una plantilla de 500 personas, y deseos de crecer en los negocios de infraestructuras o energía eólica.

En un comunicado, Alstom ha señalado que durante el mandato de Oporto al frente de Alstom España la filial "ha diversificado su presencia en todos los sectores en que está presente, ha multiplicado por cinco su volumen de negocio y duplicado el número de empleados".

La multinacional francesa anuncia que nombrará en las próximas semanas al sucesor de Antonio Oporto e indica que "la operación diaria sigue garantizada por los consejeros delegados de cada una de las filiales, que asumirán interinamente la presidencia de los consejos hasta el nombramiento del nuevo presidente".

Multinacional

Oporto ha dirigido la multinacional francesa que más esfuerzos ha mostrado para que la dejaran también ser española. Afrontó la reconversión del ferrocarril español, y siempre ha considerado que las autoridades de Madrid no agradecieron el esfuerzo realizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_