_
_
_
_
Sesión de control al Gobierno en el Congreso

Rajoy exigirá a Zapatero en su primer duelo parlamentario tras el verano que no suba los impuestos

El PP centrará mañana en la economía su ofensiva para la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras el paréntesis estival y le reclamará unos Presupuestos para 2011 que incluyan un "plan completo" para salir de la crisis sin subir los impuestos y garantizando el poder adquisitivo de los españoles.

El líder 'popular', Mariano Rajoy, aprovechará su primer duelo parlamentario con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el verano y le exigirá que aclare qué medidas va a tomar para luchar contra el "grave deterioro" de la economía española.

"El PP ha planteado un plan anticrisis con más de 50 medidas y queremos saber qué tiene en la cabeza Zapatero, si es que tiene alguna idea para solventar los problemas del país", ha explicado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría, por su parte, preguntará a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por la renuncia del Gobierno a cumplir los mandatos del Pleno del Congreso, aprobados a través de diversas iniciativas y, en especial, en lo relativo a la derogación de la congelación de las pensiones para 2011, incluida en el decreto de medidas de ajuste aprobado en mayo, y a la prórroga del Plan 2000E de ayudas a la compra de vehículos.

Preguntan del paro a Salgado y no a Corbacho

A la vicepresidenta económica, Elena Salgado, los 'populares' le exigirán medidas para resolver la "trágica situación económica" de los ayuntamientos a través de una nueva financiación local.

También quieren pedirle explicaciones por el repunte del paro en agosto, soslayando así al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ha comunicado su intención de abandonar el Ejecutivo para concurrir en las listas del PSC a las próximas elecciones catalanas.

Además, pedirán al ministro de Fomento, José Blanco, que aclare sus declaraciones de este verano abogando por una homologación entre los impuestos en España y en el resto de Europa. "Tendrá que explicar si sigue pensando que aquí son bajos", ha apuntado Sáenz de Santamaría.

Por último, el PP dirigirá su primera interpelación a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a quien reprocharán los recortes en política de Vivienda, que supone, a juicio de los 'populares', una de las banderas de la política social del Gobierno del PSOE.

Archivado En

_
_