_
_
_
_
Según Elena Espinosa no hay "margen"

Espinosa descarta más ayudas para los excedentes de vino

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer que este año no se repetirán las ayudas extraordinarias a la destilación de anterior campaña de la vendimia porque no hay "margen", además de que los datos actuales apuntan a un descenso de entre el 15% y el 20% de la cosecha respecto al año pasado.

A preguntas de la prensa sobre la reducción de precios, la ministra matizó que éstos no se pueden "generalizar", ya que son diferentes según las "comunidades" y "zonas concretas". En este sentido, señaló que el Gobierno trabajará para que "exista una relación fluida" como la que ha habido otros años, porque éste "no hay margen para adoptar ninguna ayuda extraordinaria".

"Los márgenes que tenemos están todos dentro de las medidas recogidas en la Organización Común de Mercado (OCM), pero no fuera", subrayó Espinosa, quien precisó que lo que se aprobó el año pasado "con carácter excepcional" fue una destilación para retirar del mercado los excedentes de vino y así tratar de recuperar los precios.

Por otra parte, la organización agraria Asaja exigió ayer al Gobierno la "inmediata" puesta en marcha de un marco de negociación para arbitrar medidas de carácter fiscal y laboral que incentiven el empleo en el campo, así como medidas que frenen el número de abandonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_