3i Group, el más interesado

Burger King negocia su potencial venta

Los propietarios de la cadena de restaurantes estadounidense Burger King están en conversaciones con posibles compradores, afirmaron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.

Un establecimiento de Burger King
Un establecimiento de Burger King

El diario The Wall Street journal ya había adelantado hace unas semanas que la multinacional estaba negociando su posible venta con algunas firmas de inversores privados. El más interesado es 3i Group, dato que también ha sido confirmado por Reuters.

La realidad es que los resultados no han acompañado a la empresa. La cadena de restaurantes obtuvo un beneficio neto de 148 millones de euros al cierre de su último ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 7% respecto al ejercicio anterior.

Burger King se mantiene como una compañía cotizada desde 2006, aunque con anterioridad ya había pasado por las manos del capital privado. De hecho, en 2002 un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners adquirió la empresa a Diageo por unos 1.500 millones de dólares (1.175 millones de euros) y todavía controla un 32% del capital de la cadena de restaurantes y mantiene una significativa representación en el consejo.

Actualmente, la capitalización bursátil de Burger King alcanza los 2.260 millones de dólares (1.770 millones de euros) y opera más de 12.000 restaurantes repartidos entre más de 75 países.