Martinsa-Fadesa redujo un 87% sus pérdidas en el primer semestre
Las pérdidas de Martinsa Fadesa se redujeron el 86,55% en el primer semestre del año, cuando ascendieron a 70,9 millones de euros, frente a 527,27 millones del mismo período de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto negativo estuvo condicionado, según un comunicado de la compañía, por la contención de gastos y el impacto de las provisiones obligatorias por la depreciación de activos.
La inmobiliaria ha precisado que el valor de tasación de sus activos "se mantiene prácticamente inalterado", 5.384 millones al concluir junio, lo que representa una depreciación del 1% respecto al anterior cálculo y una vez descontadas las ventas de activos ejecutadas en este semestre.
Entre enero y junio Martinsa-Fadesa ha entregado 1.103 unidades, el 21% más que en igual período del año anterior, mientras que ha vendido 376 nuevas unidades sobre plano (el 89% en el área internacional).
La compañía ha indicado que la deuda financiera con entidades de crédito ha descendido en el primer semestre casi el 2%, 106 millones, hasta 5.270 millones.
Martinsa-Fadesa ha señalado que los gastos de explotación han disminuido el 34% en este período, lo que contribuyó a que el resultado de explotación arrojara una pérdida de 75,2 millones, el 86,4% menos, mientras que el resultado financiero rozó los 8 millones de euros, el 77,9% menos.
La empresa ha explicado que "conforme al nuevo modelo de negocio adoptado, ha centrado sus esfuerzos en la promoción de suelo, desarrollando durante el semestre avances sobre suelos que suponen un cambio del estado urbanístico de 4,67 millones de metros cuadrados potencialmente edificables".