Alfredo Sáenz advierte que el crédito puede encarecerse por medidas "erróneas"
Alfredo Sáenz lanzó ayer otro mensaje sobre los cambios normativos dirigidos a bancos y cajas de ahorros. El vicepresidente y consejero delegado de Santander aprovechó su presencia en unos cursos de la Universidad de Deusto para manifestar que "cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector financiero puede generar un acceso al crédito "menor y más caro", lo que tendría "un impacto negativo en la economía real".
Sáenz lamentó la "demonización" de las entidades financieras, en el sentido de que socialmente se las ha señalado como las principales causantes de la actual crisis económica, y como si fueran "el único obstáculo" para la recuperación "completa".
El directivo del grupo Santander también se refirió a las políticas en materia económica de países como España, Portugal, Grecia e Irlanda. En su opinión, deben comprometerse con "planes de ajuste creíbles" para conseguir una reducción efectiva de sus respectivos déficits.
Sáenz tuvo mensajes un poco más concretos para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, tiene que enfrentarse a la corrección de los "desequilibrios" existentes, entre los que citó las reformas del mercado laboral y del sistema fiscal y financiero.