_
_
_
_
Inversión en infraestructuras

Fomento salvó 700 millones por la presión de las grandes, según CC OO

El representante estatal de CC OO, Javier González, aseguró el viernes que el anuncio que hizo el jueves el ministro de Fomento, Pepe Blanco, de que se habilitarán más de 700 millones de euros adicionales para obra pública, se debe a la "exigencia de las grandes constructoras de este país".

Así, González recordó que los constructores "se iban a reunir con Zapatero secretamente pero como salió al público no se hizo esa reunión".

Gracias a este incremento, la reducción del recorte de gasto en infraestructuras previsto para 2010-2011 pasará de los 6.400 millones de euros a los 5.700 millones.

El 43% de esos 700 millones se gastará en Andalucía y Cataluña "porque es donde peor le van las encuestas" al Gobierno, añadió el representante sindical.

Según ha explicó a los periodistas el secretario general de Comercio , Hostelería y Turismo, la nueva inversión supondrá la creación de 8.000 puestos de trabajo que habrá que restar de los 110.000 empleos que se perderían tras la desinversión de 6.400 millones de euros.

A ello añadió que "si la iniciativa privada está parada, no crea un solo puesto de trabajo, lo que no tiene sentido es quitar 6.400 millones de inversión pública sabiendo que significan 110.000 puestos de trabajo".

También argumentó que este dinero, generado "a cuenta de la financiación de las letras del Estado", debería destinarse a "medidas más sociales", como "recuperar parte de la congelación de las pensiones" y "parte de la paga de los funcionarios", por ejemplo.

100.000 empleos

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO (Fecoma), por su parte, alertó el viernes de que el sector de la construcción perderá más de 100.000 empleos entre 2010 y 2011 pese al ajuste del recorte del Ministerio de Fomento.

Archivado En

_
_