Y hacerse con información personal

McAfee advierte a los viajeros con destino a EE UU de web falsas diseñadas para robar dinero

McAfee ha advertido a los visitantes que realicen el registro online para viajar a EE UU de la posibilidad de encontrar sitios web falsos diseñados para robar dinero, hacerse con información personal o distribuir 'malware', programas malintencionados que se instalan en el ordenador sin el consentimiento del usuario.

El Gobierno de EE UU pide una autorización a los residentes de los 36 países que participan en el U.S. Visa Waiver Program para poder visitar el país. Ante esta petición, los 'cibercriminales' aprovechan este requisito para sustraer al usuario su dinero e información, explicó la compañía de seguridad tecnológica.

Los incidentes de estos sitios web falsos se han intensificado en las últimas dos semanas, a raíz del anuncio del Gobierno norteamericano de aplicar una tasa a los turistas de 14 dólares para obtener la autorización pertinente, a partir del próximo 8 de septiembre, alerta la entidad en un comunicado.

Desde entonces, los ''cibercriminales'' preguntan por los números de las tarjetas de crédito e información económica así como detalles personales.

"Estos sitios web se aprovechan de la falta de familiaridad del visitante con el sitio oficial del gobierno americano y con el proceso de registro", apuntó la empresa.

Cumplimentar la autorización de viaje bajo el programa U.S. Visa Waiver Program en el sitio web oficial, no fiarse de sitios web que ofrezcan completar el impreso de autorización por el usuario o tener especial cuidado en temporada alta, como vacaciones de verano, son algunas de las recomendaciones para evitar robos de dinero e información.

Los turistas extranjeros que visiten EE UU deberán pagar un impuesto turístico por valor de 14 dólares a partir del próximo 8 de septiembre, un pago que será único para las entradas realizadas en el país en el plazo de dos años.

La incorporación de este nuevo impuesto forma parte del primer programa de promoción tutística, firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que será financiado hasta el 59% por este impuesto. Concretamente, los turistas pagarán una tasa de 10 dólares con su visado a través del Sistema Elect

rónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), y otros cuatro dólares adicionales por los costes de la autorización de viaje ESTA.