_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja por la recogida de beneficios

El euro bajó hoy por la recogida de beneficios y perdió la marca de 1,33 dólares después de haber subido con fuerza el viernes tras conocerse las cifras del mercado laboral estadounidense. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3240 dólares, frente a 1,3290 dólares el viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3253 dólares.

La experta en divisas del banco Commerzbank You-Na Park dijo que "tras la fuerte apreciación del viernes, se han impuesto las recogidas de beneficios al comienzo de la semana".

La jornada en los mercados de divisas careció de impulsos por la falta de datos coyunturales de la zona del euro o de EE UU. Además, los operadores optaron por la cautela antes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los tipos de interés y prestarán atención a los comentarios de la entidad monetaria, ya que han descontado que dejará inalterada su tasa rectora entre el 0 y el 0,25%.

El sector privado en EE UU tuvo en julio una ganancia neta de 71.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5%. La economía registró una pérdida de unos 131.000 puestos de trabajo en julio frente al mes anterior.

El máximo órgano ejecutivo del BCE decidió la semana pasada mantener su tipo rector en el 1% por décimo sexto mes consecutivo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3227 y 1,3309 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_