_
_
_
_
_
Propietaria de Bimbo

La presidenta y consejera delegada de Sara Lee deja la empresa por motivos de salud

La presidenta y consejera delegada de Sara Lee, Brenda Barnes, ha decidido abandonar definitivamente la compañía por motivos de salud, según anunció hoy el grupo estadounidense de alimentación y productos de consumo.

A través de un comunicado, la compañía fabricante de productos de marcas como Kiwi, Bimbo, Sanex y Hornimans detalló que la directiva, que accedió al cargo en 2005, llevaba de baja médica desde el pasado 14 de mayo, tras sufrir un derrame cerebral.

Mientras se selecciona un sustituto, el actual director financiero de la empresa, Marcel Smits, ocupará el puesto de consejero delegado de Sara Lee, mientras que James Crown reemplazará a Barnes como presidente del Consejo de Administración.

"Apoyamos completamente la decisión de Brenda de retirarse como presidenta y consejera delegada para poder dedicar todas sus fuerzas a su salud", aseguró hoy Crown, quien destacó la "admiración" que despierta el trabajo de la directiva tanto dentro como fuera de la empresa.

Las acciones de esta compañía, titular también de las marcas Ortiz, Silueta, Marcilla y Natreen, entre muchas otras, bajaban hoy un 0,12% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde han subido un 22% en lo que va de año y un 38% en los últimos doce meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_