Cuenta con unos activos de 2.400 millones de dólares

Banco Sabadell culmina la fusión de sus filiales en Estados Unidos

Sabadell United Bank, filial norteamericana del Banco Sabadell, ha completado la integración de TransAtlantic Bank, entidad que fue adquirida por Banco Sabadell en 2007 tras haber recibido la correspondiente autorización por parte de la Office of the Comptroller of the Currency (OCC), según un comunicado del banco.

La Oficina Federal del Departamento del Tesoro es la encargada de supervisar la actividad financiera de los bancos, domésticos y extranjeros, que operan en el país.

Una vez efectuada la fusión, Sabadell United Bank cuenta con unos activos que superan los 2.400 millones de dólares y una red comercial de 20 sucursales distribuidas por el sur de Florida, incluyendo los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

"La integración de TransAtlantic Bank en Sabadell United Bank representa otro paso importante en el fortalecimiento de la plataforma operativa de Banco Sabadell en Florida y nos permite ofrecer servicios de mayor valor añadido tanto a nuestros clientes como a las comunidades en las que prestamos nuestros servicios", afirma Fernando Pérez-Hickman, director general de Banco Sabadell América y presidente de Sabadell United Bank.

SABADELL 1,33 0,00%

Banco Sabadell adquirió el Mellon United National Bank de Florida en enero de 2010, entidad que pasó entonces a denominarse Sabadell United Bank.

Este banco, con sede en Miami, está centrado en la prestación de servicios a empresas y banca personal a un selecto grupo de profesionales y empresarios, cuyo asesoramiento y necesidades financieras requieren un alto grado de atención y de servicio.

Una vez efectuada esta integración, el grupo Banco Sabadell (a través de Sabadell United Bank y la sucursal de Banco Sabadell en Miami) gestiona ya más de 4.000 millones de dólares en activos, entre dentro y fuera de balance, en el sur de Florida.