Alcanzó los 6.547 millones de euros en junio

El negocio de 'factoring' y 'confirming' de La Caixa mejora un 28%

El volumen gestionado por La Caixa procedente de los negocios de gestión de cobros a las empresas (factoring y confirming) alcanzó los 6.547 millones de euros en junio, un 28% más respecto al mismo mes del año anterior. Según informó la entidad, con datos de la Asociación Española de Factoring, esta evolución ha permitido a La Caixa ganar 1,9 puntos de cuota de mercado, al pasar del 10,3% al 12,2%.

Desde la caja explicaron que este crecimiento se debe, entre otras acciones, a la puesta en marcha de la red de oficinas especializada en la atención a las empresas. En concreto, en junio la caja catalana gestionaba un volumen de cesiones de factoring de 2.925 millones de euros, con un crecimiento de un 37,3%. Por su parte, gestionaba un volumen de anticipos de confirming de 3.622 millones de euros, con un crecimiento de un 22,4%.

El factoring es un contrato por el que la empresa traspasa el cobro de sus facturas a la entidad financiera y obtiene de manera inmediata el dinero que, de otra manera, tardaría en cobrar un periodo que suele oscilar entre los 30 y los 90 días. El confirming consiste en un contrato por el que la entidad financiera gestiona los pagos de una compañía, que suele ser de gran tamaño o una Administración pública. El resultado de la intervención de la entidad es acelerar el proceso de los pagos a los proveedores.