_
_
_
_
_
Compra el 22% que no poseía

La textil compra el 100% de su filial alemana para acelerar su crecimiento

El grupo textil Inditex se ha hecho con el 100% del capital de su filial alemana, al adquirir el 22% del capital que permanecía en manos de su socio local, Otto Group. La empresa presidida por Amancio Ortega confirmó la operación el sábado y está previsto que hoy la comunique oficialmente a la CNMV. Ni Inditex ni su socio germano han desvelado el importe de la transacción.

La firma gallega abrió las primeras tiendas de su cadena Zara en Alemania en 1999, a través de la joint venture con Otto Group en la que cada uno de los socios controlaba el 50%. æpermil;sta no era la primera vez que Inditex se aliaba con un socio a la hora de desembarcar en un nuevo mercado. Optó por esta vía en Italia y Japón. En estos dos países, al igual que ha sucedido ahora en Alemania, Inditex ha ido comprando progresivamente la participación de su socio. En el caso germano, ya en 2006 la dueña de Zara dio el primer paso con la compra del 28% del capital de la división.

Actualmente, Inditex tiene en Alemania 64 establecimientos de Zara, a los que se suman otros ocho de la cadena Massimo Dutti. Aún no ha introducido el resto de sus cadenas, con lo que esta compra podría acelerar su expansión allí. De hecho, su posición en Alemania es significativamente inferior a la que tiene en otros mercados europeos como Francia, donde tiene 244 tiendas o Portugal, que alberga 330 locales.

Una de las posibilidades que baraja la compañía es la creación de una sociedad en Holanda a través de la que canalizaría la expansión en Alemania. Una modalidad jurídica por la que ha optado su competidor H&M, cuyo principal mercado es el alemán. Fuentes de Inditex aseguran que la creación de esta filial aún no se ha decidido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_