Espera un aumento del 1,4% en el año

El Banco de Francia prevé un crecimiento del PIB del 0,3% en tercer trimestre

La economía francesa crecerá un 0,3 por ciento en el tercer trimestre del año, según las primeras estimaciones publicadas hoy por el Banco de Francia.

Para el segundo trimestre de 2010, el Banco de Francia revisa a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y la sitúa en el 0,4%, frente al 0,5% que estimó el pasado mes de mayo. Es también un décima por debajo de lo previsto en junio por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE), que el próximo viernes publicará la cifra oficial de crecimiento económico en el segundo trimestre.

Para el conjunto del año, tras la recesión registrada en 2009, el Gobierno francés espera, conforme a las previsiones de los principales organismos internacionales, un crecimiento del PIB del 1,4%.

En su último informe mensual sobre la coyuntura económica, el Banco de Francia destaca que en julio "la actividad industrial progresó a un ritmo comparable al del mes precedente" y el conjunto de los sectores evolucionaron "favorablemente".

En el caso del sector servicios, precisa, la actividad siguió progresando gracias, principalmente, al trabajo temporal. Las perspectivas apuntan "a una aceleración de la actividad en los próximos meses", añade.

El indicador de actividad en la industria de julio se situó en 101 puntos, el mismo nivel que en junio, mientras que en los servicios, el indicador se situó en 96 puntos, uno por debajo con respecto al mes anterior (97).