_
_
_
_
_
Divisas

El euro roza los 1,32 dólares, su nivel más alto desde hace 3 meses

El euro subió hoy y rozó 1,32 dólares, el nivel más alto desde hace casi tres meses, impulsado por las ganancias en los mercados de valores de todo el mundo. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3192 dólares, frente a 1,3025 dólares el viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3188 dólares. El experto en divisas del banco Metzler & Co. Mario Mattera consideró que "la impresión sigue siendo favorable". El euro se beneficia del aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores, que se refleja en las ganancias de los mercados de valores.

Las últimas cifras conocidas en EE UU llevaron a un segundo plano el escepticismo sobre la situación de la mayor economía del mundo. La actividad del sector manufacturero en EE UU no se nubló en julio tanto como habían previsto los expertos. El Índice de Gestores de Compras del Sector Manufacturero de EE UU bajó el pasado mes 55,5 puntos, comparado con 56,2 puntos de junio y 54,2 puntos que preveían los economistas. Una cifra superior a 50 puntos muestra un incremento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel una contracción. El gasto en la construcción en EE UU aumentó un 0,1% en junio, mes en el que los incrementos de la inversión gubernamental compensaron las disminuciones en obras privadas.

Además, el diferencial de los tipos de interés entre EE UU y la zona del euro habla a favor del euro a medio plazo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3047 y 1,3194 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_