_
_
_
_
_
Durante la gira del equipo en Asia

La Generalitat utilizará al Barça para promocionar el turismo en Cataluña

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el FC Barcelona promocionarán conjuntamente este verano Cataluña como destino turístico, durante la gira que el equipo azulgrana realiza por Asia el mes de agosto, según ha informado la consellería de Innovación, Unviersidades y Empresa.

El barça hará de reclamo turístico en Cataluña
El barça hará de reclamo turístico en CataluñaReuters

La ACT y el FC Barcelona harán presentaciones de Cataluña ante los operadores turísticos y medios de comunicación locales, en las ciudades donde el Barça disputará sus partidos de pretemporada.

En el marco del convenio firmado, un año más, entre la ACT y el FC Barcelona, los jugadores del Barça lucirán el logotipo de la marca Cataluña en su camiseta de calle durante toda la gira Asia. Además, la marca Catalunya también está presente en la web de la Gira Asia del Barça, donde figura un enlace hacia la web de la ACT.

Con motivo del partido amistoso Valerenga-FC Barcelona, celebrado el pasado 29 de julio en Oslo, la ACT ya hizo la primera acción promocional con la proyección de un vídeo sobre Cataluña en las pantallas del estadio, instantes antes de empezar el partido. Además, los asistentes al partido también pudieron contemplar la publicidad estática que estaba presente en todo el campo para promocionar el turismo.

Asimismo, previamente al partido amistoso Combinado K League-Barça que tendrá lugar el próximo 4 de agosto en Seúl, la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona harán, el día antes, una presentación de Cataluña como destino turístico ante los operadores turísticos coreanos.

También el próximo 6 de agosto, la ACT y el FC harán una presentación conjunta del destino catalán ante el sector turístico de Beijing (China), con motivo del partido amistoso Guoan-Barça que se disputará dos días después. Antes de empezar este partido, también se proyectará en el estadio el vídeo con imágenes promocionales de Cataluña.

Estas acciones promocionales se enmarcan en el acuerdo de colaboración conjunta que, desde hace unos años, mantienen la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona con el objetivo de promover Cataluña como destino turístico.

Este vínculo ha permitido que la ACT haya realizado presentaciones de la marca turística "Catalunya" en diversas ciudades de todo el mundo donde el Barça ha jugado partidos, como París, Londres, Milán, Glasgow, Tokio y Shangai, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_