_
_
_
_
_
Tendrá una participación minoritaria

Ahorro Corporación entra en Grupo NRSur a través de un fondo de capital

El grupo Ahorro Corporación ha invertido en el Grupo Negocios de Restauración del Sur (NRSur), empresa del sector de restauración rápida, mediante una ampliación de capital por parte del fondo de capital riesgo AC Capital Premier II, FCR, gestionado por AC Desarrollo, de forma que Ahorro Corporación tendrá "una participación minoritaria" con la que pretende "aumentar la expansión y relanzar la empresa".

Según ha explicado Ahorro Corporación en una nota, el Grupo NRSur, con sede en Málaga, es el líder en Andalucía en el sector de restauración rápida, con una facturación superior a 38 millones de euros. La compañía explota actualmente 33 establecimientos de la enseña Burger King, siendo el primer operador de esta franquicia en Andalucía y uno de los principales en España y también gestiona 16 establecimientos de la enseña Dunkin Coffee, situados en Madrid y Andalucía.

La entrada del grupo de servicios financieros le permitirá asimismo acometer "un ambicioso plan de crecimiento" con la enseña Burger King, "una de las franquicias más reconocidas y de mayor crecimiento en los últimos años" y continuará la expansión de la cadena de establecimientos de Dunkin Coffee.

La inversión en Grupo NRSur, la tercera operación de AC Desarrollo en 2010, junto con las adquisiciones de Vaughan Systems y Geroresidencias La Saleta, empresas en las que ha tomado una participación mayoritaria, ha contado con los asesores Garrigues y BES Investimento por parte de Grupo NRS y Cuatrecasas, KPMG y Deloitte por parte de Ahorro Corporación.

AC Desarrollo, sociedad gestora de entidades de capital riesgo del Grupo Ahorro Corporación, gestiona un patrimonio total de 516 millones de euros y cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid, y es una entidad de referencia en el middle market en España.

Desde el inicio de su actividad, en 1999, AC Desarrollo ha adquirido participaciones en 44 empresas de diversos sectores y en Andalucía, ha invertido en 20 empresas, entre ellas, Axesor, Flight Training Europe, Demas, Bodegas Williams & Humbert, Balneario de Lanjarón y Omega Seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_