_
_
_
_
_
Primeros resultados

Caixa Catalunya gana un 7,5% más al reducir las dotaciones y la morosidad

Caixa Catalunya presentó sus primeros resultados agregados con las cajas de Tarragona y Manresa. La nueva entidad generó en el primer semestre un beneficio atribuido de 91 millones de euros, lo que representó un aumento del 7,5% sobre igual periodo del año pasado. La mora quedó en el 5,22%, con una reducción de 0,09 puntos y un nivel de cobertura del 96%.

Con todo, esta contención de la morosidad ha posibilitado un menor nivel de dotaciones, que han caído un 63,7% respecto a junio de 2009, totalizando 123,6 millones. Fuentes de Caixa Catalunya señalaron que esta situación se ha producido por el éxito de la política de venta y alquiler de pisos, con 2.000 operaciones de enero y junio, por 666 millones.

Caixa Catalunya, que no anotó en los resultados la venta del 50% de la actividad aseguradora a Mapfre (aportará una plusvalía total de 415 millones), contabilizó una reducción del margen financiero del 24,8%, mientras los gastos crecieron un 4,7% por los costes del plan de integración, que se está llevando a un nivel rápido, con 160 oficinas cerradas en un mes, un 40% de lo previsto.

Por otra parte, Caixa Penedès obtuvo un beneficio neto consolidado de 25,12 millones entre enero y junio, con una caída del 30,63%. La entidad, que participa en una fusión virtual con Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra, situó el margen de explotación en los 50,51 millones (-46%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_