_
_
_
_
_
Pese al proceso de reestructuración

ConocoPhillips gana 3,7 veces más en la primera mitad del año

ConocoPhillips detalló hoy que en la primera mitad del año ganó 6.262 millones de dólares (4,17 dólares por acción), 3,7 veces más que en el mismo periodo de 2009, y anunció que ingresará 3.440 millones de dólares por la venta de parte del capital que controla de la petrolera rusa Lukoil.

Gracias al encarecimiento del crudo y al aumento de la rentabilidad, la petrolera estadounidense logró sólo en el segundo trimestre del año multiplicar por 4,8 veces su beneficio neto, hasta alcanzar 4.164 millones de dólares (2,77 dólares por acción) y superar así las previsiones de los analistas.

Como parte de sus planes de deshacerse de su inversión en Lukoil, la petrolera ha alcanzado un acuerdo que le permitirá ingresar 3.440 millones de dólares en los próximos meses, gracias a la recompra por parte del gigante petrolero ruso de 64,6 millones de acciones propias.

Con esa operación, ConocoPhillips -que no difundió datos sobre su facturación- se desprenderá de un 7,6% del capital de Lukoil, aunque aún contará con otro 12,4% que pretende vender antes de que acabe el año, ya sea a la propia compañía rusa o en el mercado bursátil.

En los primeros minutos de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía subían el 0,35% hasta 54,63 dólares cada una, con lo que acumulan un avance del 7% en lo que va de año.

La cotización de esta empresa, sumida en un profundo proceso de reestructuración, acumula un avance del 21,7% en los doce últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_