_
_
_
_
_
La operación se cerrará el 1 de octubre

El grupo Villar Mir compra Céntrica por 35 millones de euros

El grupo británico Centrica ha comunicado esta mañana la venta de su filial española, Centrica Energía, al grupo Villar Mir por 35 millones de euros, descontados los dividendos. La operación de venta fue acordada por el consejo de Centrica la semana pasada y no se cerrará hasta el 1 de octubre, una vez que la misma reciba los permisos pertinentes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

La venta, junto a la de otros activos europeos, fue anunciado por el grupo británico justo hace un año. Centrica había decidido participar activamente en el programa nuclear de su país, con la adquisición de un 35% de British Energy, propietaria de una decena de centrales, que pasó bajo control de la francesa EDF.

Villar Mir Energía ha comprado todos los activos de Centrica en España, que incluyen sus divisiones de energía, generación y renovables, y también la plantilla. El presidente de Centrica, Enrique Giménez, queda, en principio fuera, de la operación, pues forma parte del staff de la matriz británica. Centrica Energía posee una cuota del 2% del mercado español liberalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_