_
_
_
_
No afectarán a los ratings

Moody's considera que los resultados de los tests de estrés no son una sorpresa

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) sometió a 91 entidades del Viejo Continente "no representan una sorpresa" y no afectarán a las notas de solvencia de los bancos europeos.

"Los resultados de los tests de estrés no representan una sorpresa desde un punto de vista de valoración crediticia (...) los resultados son consistentes con los recientes análisis de la agencia que anticipaban que la mayoría de bancos de la UE podría absorber una sacudida económica sin captar capital adicional", afirma la calificadora de riesgos, que destaca que "los resultados están en línea con los ratings' de Moody's".

No obstante, la agencia apunta que continuará vigilando de cerca cómo las entidades que 'suspendieron' las pruebas planean captar capital adicional y las probabilidades de hacerlo exitosamente.

Por otro lado, Moody's considera que un factor importante a la hora de determinar el entorno operativo de la banca europea será la reacción del mercado a los resultados de los exámenes, aunque la agencia espera que una mayor transparencia contribuya a restaurar la confianza de los inversores en la deuda y acciones del sector.

Asimismo, Moody's también prevé una "mayor selectividad" en las decisiones de inversión de los inversores, especialmente cuando los mercados comienzan a anticipar una estabilización de las condiciones económicas y, de manera más importante, una reducción de las ayudas públicas.

"Esto puede mejorar las condiciones crediticias de algunas, pero podría continuar representando una fuente de presión para otras, especialmente para aquellas entidades que aprobaron el test por escaso margen y no cuentan con planes específicos para mejorar su perfil de riesgo", advierte la agencia.

Archivado En

_
_