_
_
_
_
_
Indicador

Las órdenes de bienes duraderos en EE UU caen por sorpresa en junio

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos bajaron en junio un 1%, debido principalmente a la reducción de encargos de aviones, maquinarias y acero, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado que en junio habría un incremento del 1 por ciento en los pedidos de bienes duraderos. La de junio fue la mayor disminución de encargos de bienes duraderos desde agosto de 2009.

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los encargos bajaron el mes pasado un 0,6%. Los inventarios de bienes manufacturados pero no vendidos todavía subieron un 0,8 por ciento en junio, el sexto incremento mensual consecutivo.

Pero los analistas vieron un lado positivo en el dato: si se excluyen de la consideración los aviones, tanto los pedidos como las entregas de bienes sin uso militar aumentaron en junio, y esto señala que las empresas están incrementando sus inversiones en la segunda mitad del año.

Este indicador, que había subido un 4,6% en mayo, aumentó un 0,6% en junio, según los datos del gobierno. Los pedidos de aviones comerciales bajaron un 26% en junio después de una disminución del 30% en mayo.

Los pedidos de bienes duraderos sin uso militar, y excluidos los aviones, sirven para los analistas como referencia que señala el rumbo de las inversiones empresariales. En los últimos tres meses estos encargos han aumentado a una tasa anualizada del 25%, comparada con una del 15% entre enero y marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_