Nokia se hará con una división de Motorola por 926 millones de euros
Nokia Siemens Networks ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayor parte de los activos del negocio de infraestructuras para redes inalámbricas de Motorola por 1.200 millones de dólares (926 millones de euros) en efectivo, informaron las dos empresas.
La 'joint venture' formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens apuntó que la incorporación de los activos de Motorola permitirá a Nokia Siemens Networks convertirse en la tercera compañía suministradora de infraestructuras inalámbricas en EE UU, la primera compañía extranjera del sector en Japón y consolidará su segunda posición en el mercado global de infraestructuras.
Asimismo, la empresa confía en que esta operación le permita ganar relaciones con más de medio centenar de operadores y fortalecer su posición respecto a China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone.
Aproximadamente 7.500 empleados de Motorola serán transferidos a Nokia Siemens Networks al cierre de la transacción, que podría completarse a finales de 2010, por lo que la operación no tendría impacto alguno en las cuentas del presente ejercicio de Nokia Siemens Network.
"Estamos encantados de incorporar nuevas relaciones con clientes y reforzar nuestra posición respecto a otros", dijo el consejero delegado de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, quien confía en que la suma del negocio de redes de Motorola fortalecerá significativamente la presencia mundial de la compañía.