_
_
_
_
_
Tras la reunión de hoy

Los trabajadores de Marsans creen que Posibilitumm pretende cerrar la empresa

El comité de empresa de Viajes Marsans cree que todo va a encaminado al cierre de la empresa, tras la reunión de hoy con los representantes de Possibilitumm, el nuevo dueño.

La reunión maratoniana de hoy "no ha conducido a nada", porque "se ha puesto encima de la mesa un plan de viabilidad fantasma, que ninguno ha visto", dijeron fuentes del comité.

El nuevo dueño ha expuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) a 1.200 personas de la plantilla de Marsans, según las fuentes, que añadieron que Possibilitumm quiere que este ERE le salga gratis y que pague el fondo de garantía salarial (Fogasa).

Los representantes de los trabajadores quieren negociar que el ERE suponga una indemnización superior a los 20 días por año trabajado con los que el nuevo dueño "nos quiere despachar" y desean que "por una vez, desde los meses que llevan (en la empresa), pongan algo de dinero".

Los trabajadores dijeron que no entienden que se quiera mantener la actividad en la empresa y no se haga algo, que "no se hagan inversiones".

El comité está dispuesto a abrir una mesa negociadora, pero "siempre y cuando" el juzgado mercantil número 12 de Madrid, que ha declarado en concurso necesario de acreedores a Viajes Marsans, acepte el ERE, porque entonces sí que iniciará las negociaciones.

Los representantes de los trabajadores aceptarían negociar ese ERE, pero con una indemnización de 45 días por año trabajado, y no los 20 "que manejan ellos", en referencia al nuevo dueño.

El comité de empresa anunció movilizaciones para finales de este mes si "no cobramos las nóminas", porque considera que lo que quiere hacer Posibilitumm, que compró Viajes Marsans el 10 de junio, es vender parte de los activos que quedan.

El comité de empresa añadió que esas cantidades debe repartirlas entre los trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_