_
_
_
_
_
1,24 millones de aparatos

La venta de teléfonos móviles en Portugal crece un 21% en el primer trimestre

La venta de teléfonos móviles en Portugal creció un 21% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo período del año anterior al comercializarse 1,24 millones de aparatos, según un estudio del sector divulgado hoy.

Las ventas se impulsaron en el sector de los teléfonos "inteligentes" (smartphones), cuya comercialización creció en los primeros tres meses de este año hasta el 58%, con 180.000 unidades vendidas.

Por su parte, los móviles tradicionales también mejoraron sus ventas el 17% al comercializarse 1,06 millones de unidades, donde destaca la Blackberry, que conquistó una cuota de mercado del 17%, frente al 2% de los primeros tres meses de 2009.

Según el estudio de la consultora IDC y publicado por varios medios digitales lusos, el mercado luso registró "una recuperación significativa", aunque matiza que son datos para analizarlos con cautela, ya que el periodo de comparación -primer trimestre de 2009- fue "de los peores en el sector de las telecomunicaciones".

Respecto a los fabricantes, la finlandesa Nokia sigue líder, a pesar de que pierde cuota en el mercado luso y cae hasta el 36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_