En once países

Almirall cierra un acuerdo con Basilea para comercializar un fármaco contra el eczema

La farmacéutica Almirall ha cerrado un acuerdo internacional exclusivo de distribución con la firma Basilea Pharmaceutica Ltd. para la comercialización en once países de un tratamiento oral contra el eczema de las manos, conocido como Toctino.

La empresa catalana ha anunciado, en un comunicado, que el acuerdo de comercialización afecta a Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Holanda, Italia, Luxemburgo, México, Polonia, Portugal y la República Checa.

Toctino, adecuado para el eczema crónico severo de las manos (ECM) en adultos que no responde a los corticosteroides tópicos, fue desarrollado por Basilea y hasta la fecha se ha lanzado en Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

El medicamento está aprobado en 15 países europeos más, así como en Canadá, y ha sido recomendado para su aprobación en otros siete países de Europa.

ALMIRALL 13,71 -1,86%

El producto, que ya ha recibido precio y reembolso en Italia y Austria, está previsto que sea lanzado al mercado en el segundo semestre de 2010 y 2011 en el resto de países europeos.

Según el acuerdo cerrado entre Almirall y Basilea, la farmacéutica catalana efectuará un pago inicial y pagos vinculados al lanzamiento de Toctino, en dos mercados clave, de hasta 16 millones de euros.

Con esta alianza, Almirall reforzará su presencia internacional en un área terapéutica que es una prioridad estratégica para la compañía.