Empresas excelentes

Eserp, el valor de la tradición

La escuela de negocios consolida su prestigio nacional e internacional y ya cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, además de tener delegaciones en otros puntos de España y Latinoamérica.

En los últimos años la globalización y los grandes cambios en el trabajo, tanto en sus métodos de gestión como en las responsabilidades y estrategias de dirección, han obligado a las escuelas de negocios a ir más allá de la transmisión y comprensión de conocimientos. Este es el caso de eserp, consolidada ya como la tercera escuela de negocios de nuestro país gracias a un reconocido prestigio nacional e internacional. Cuenta ya con sedes en Barcelona y Madrid, y dispone de delegaciones en otros puntos de España y Latinoamérica.

"en eserp existe una tradición y unas costumbres que nos diferencian del resto de escuelas del sector gracias a una filosofía basada en tres principios fundamentales que consisten en: dotar al alumno de los conocimientos necesarios para generar riqueza a la empresa, prepararle para poder solucionar problemas en el mundo de la empresa y la sociedad y, finalmente, generar networking (red de contactos) mediante relaciones con todos los estudiantes de la escuela y profesionales que intervienen directa o indirectamente en los estudios", explican desde Eserp Business School.

La escuela de negocios -que facturó más de 9,5 millones en 2009- fue creada hace 25 años por los doctores edward l. bernays y sam black, ambos asesores de los Gobiernos americano y británico. Hoy cuenta con un colectivo de 250 personas entre académicos, científicos e investigadores. "En base a esto, los alumnos de Eserp que vienen a la escuela con la intención de perfeccionar sus conocimientos en sus campos de conocimiento, pueden lograr sus objetivos gracias a un claustro de profesores formado por profesionales de primer nivel en cada una de las materias que imparten", subrayan.

Todo ello "les da una visión del funcionamiento de los mercados que, unido a la utilización de las últimas tecnologías para los programas máster, permite lograr a los alumnos la capacidad necesaria para enfrentarse a la resolución de problemas a nivel empresarial", reconocen.

Esta metodología, junto a la visión internacional de la escuela merced a los convenios de colaboración que mantiene con universidades y escuelas de prestigio hacen de Eserp un centro con un gran valor añadido dentro del sector. La escuela está asociada, vinculada o adscrita a las más prestigiosas universidades tanto nacionales como europeas y de EE UU. Entre ellas destacan la Universidad Rey Juan Carlos-Escuela Universitaria de Turismo; la Universidad de Barcelona-Escuela de Ciencias Empresariales; Universidad de Vic-Facultad de Empresa y Comunicación; Queen's University-Facultad de Economía, o la Staffordshire University.

La calidad, contenido y academicidad de la escuela le han servido también para obtener reconocimientos por parte de diferentes administraciones públicas y organismos. Destacan entre los más importantes: The Quality Assurance Agency for Higher Education, el Certificado de Calidad Aenor e IQNet, o la certificación Madrid Excelente, que reconoce la excelencia en su gestión empresarial.

La docencia de la escuela se concentra en ocho áreas que delimitan los grandes sectores de formación propia, atendiendo a la gradualidad de las distintas etapas y a la complejidad de las materias: área de grado, dedicada a impartir las carreras; de diseño gráfico, que imparte cursos de diseño y programación web; de posgrado, que desarrolla programas máster; executive education, cuyo objeto es ofrecer formación continua a directivos de empresa; área online, centrada en proporcionar al alumno la posibilidad de estudiar a través de red; área editorial, como proyección de la escuela en el mundo de las publicaciones, como impulso a la investigación y la divulgación; área social, centrada en responsabilidad social corporativa, y área de investigación.

En la actualidad, 1.773 alumnos cursan sus estudios en esta institución, cuyo coste medio se sitúa en 4.700 euros.

Excelencia formativa mediante una innovadora metodología

Eserp ha creado la innovadora metodología Aican, que alcanza los cuatro escenarios en los que se fundamenta la excelencia formativa: la transmisión, comprensión, retención y aseguramiento de reproducción de los conocimientos impartidos. Aican está integrado en el mayor plan de innovación privado de España, el Plan Innova, lo que implica actuar conjuntamente en la resolución de las situaciones diarias y estratégicas ante las que se encuentran empresas, patronales, consultoras e instituciones, lo que proporciona un enfoque pragmático en investigación.