Designación

Pelayo nombra consejera a la ex ministra de Ciencia Anna Birulés

El Consejo de Administración de la aseguradora Pelayo ha nombrado consejera a la ex ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, informó hoy la mutua.

El Consejo de Administración de la aseguradora Pelayo ha nombrado consejera a la ex ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, informó hoy la mutua.

Con este nombramiento, el Consejo de Administración de la Mutua "consigue enriquecer su visión del negocio asegurador y del mercado en general", explica Pelayo en un comunicado remitido hoy.

Precisa que la incorporación de Birulés "contribuye a abrir el abanico de posibilidades en la estrategia empresarial de la Mutua, dada su gran experiencia tanto en el ámbito financiero como en otros y diversos sectores empresariales".

Anna Birulés Bertran es doctor en Economía, Cum Laude, por la Universidad de Barcelona, donde se licenció con Premio Extraordinario en 1977.

También cursó un Máster en Economía en la Universidad de California en Berkeley, donde además realizó el programa de doctorado con la doble especialización en Economía Matemática y Organización Industrial.

Entre 1986 y 1990 ocupó, entre otros, los cargos de presidenta de la Sociedad Catalana de Capital Riesgo, y del Parque Tecnológico del Vallés, al tiempo que ejercía de directora general de Desarrollo Empresarial y de Promoción Comercial del Departamento de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya.

En 1990 se incorporó al Banco Sabadell, donde ocupó la Secretaría General a partir de 1995.

Entre 1997 y 2000, mientras ocupaba el puesto de consejera directora general de Retevisión, fue consejera de Amena (ahora Orange), de EresMas (ahora Wanadoo) e Hispasat y Quiero TV.

Entre 2000 y 2002 fue Ministra de Ciencia y Tecnología y más tarde, entre 2004 y 2008, fue vicepresidenta y vocal del Comité de Auditoría y del Comité de Nombramientos y Retribuciones de Renta Corporación.

En la actualidad forma parte del Consejo Profesional de ESADE Business School, del Consejo Social de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y del Consejo de APD.

También es patrona del Institut Cerdà, la Fundación Pelayo, el PCB (Parc Científic de Barcelona) y la Cátedra Endesa-UPC.