_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Prudential reanuda conversaciones con AIG para comprar AIA

Prudential, el mayor grupo de seguros británico, informó hoy de que ha reanudado los contactos con AIG sobre la compra de AIA, filial asiática de esa aseguradora de EE UU.

Según los medios británicos, Prudential intenta superar la oposición de los inversores a la compra de la filial asiática y busca reducir el precio que debe pagar por AIA. En una nota, Prudential indicó que mantiene conversaciones con AIG sobre la "actual situación" de la transacción, pero no aportó más detalles.

"Estas discusiones pueden o no llevar a un cambio en los términos de la combinación del grupo AIA y Prudential", señala el texto. El pasado marzo, Prudential informó de que había llegado a un acuerdo para la compra de AIA por 23.500 millones de libras (26.000 millones de euros o 35.500 millones de dólares).

Según el grupo británico, AIA representa una oportunidad de peso única y estratégica para Prudential y AIA a fin de crear un asegurador líder en el Sureste de Asia.

La adquisición de AIA por Prudential, que tiene ya en Asia un tercio de sus operaciones globales, convierte a la aseguradora británica en el grupo extranjero dominante en toda la región.

Al parecer, la aseguradora británica busca reducir el precio que debe pagar por AIA ya que los accionistas han amenazado con no apoyar en una votación la adquisición debido al alto coste, especialmente a la luz de las recientes caídas en los mercados de valores de Asia, de acuerdo con la prensa británica.

Prudential necesita el respaldo del 75% de los inversores en su reunión especial del próximo 7 de junio para llevar adelante la compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_