_
_
_
_
_
418 combinaciones de vuelos

Vueling duplicará el pasaje en tránsito desde El Prat

Vueling espera duplicar este año hasta los 350.000 el número de pasajeros en tránsito en El Prat (Barcelona) al comenzar a operar con vuelos de conexión. La compañía utilizará el aeropuerto barcelonés de base de enlace para conseguir aumentar el tráfico y superar el millón de viajeros en 2011.

La empresa reforzará aún más su posición de liderazgo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), en el que controla el 27% del total de pasajeros (casi el doble de cuota que su inmediato perseguidor), con el inicio el próximo 5 de julio de las conexiones entre vuelos con base en el aeródromo barcelonés. De esta forma, Vueling unirá los destinos de las 43 ciudades que gestiona en España, Europa, Norte de África y Oriente Próximo a través de El Prat, que potenciará su actividad de centro de enlace (hub).

Ya en 2010 estas conexiones permitirán duplicar el número de usuarios en tránsito que utilizan El Prat, lo que supondrá entre 250.000 y 350.000 pasajeros. Esta cifra superará el millón de personas en 2011, lo que representará que el 10% de los clientes viajarán en conexión desde este aeropuerto. El presidente de Vueling, José Piqué, indicó que la venta de los vuelos se iniciará a partir del 1 de junio y que en total se ofrecerán 418 combinaciones entre ciudades en vuelos con Barcelona como punto de enlace. Piqué indicó que "más de un tercio de los nuevos pasajeros serán italianos, franceses, holandeses y centroeuropeos en ruta a destinos nacionales y otros internacionales de Vueling, como por ejemplo Tel Aviv, Amman o Estambul". El máximo responsable de la aerolínea, que definió a Vueling como "una compañía de costes bajos no de bajo coste", indicó que el pasajero en tránsito tendrá varios beneficios. Si el enlace es de entre dos y cuatro horas, el usuario podrá acceder a wifi gratis en todo el recinto y a descuentos en restaurantes.

Piqué, que estuvo arropado en la presentación realizada ayer por representantes políticos catalanes como el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, no descartó potenciar sus vuelos internacionales en colaboración con Iberia, su principal accionista, con el que ya opera en código compartido en vuelos en los que no compiten las dos compañías. Finalmente, José Piqué aseguró "estar preparado" ante el anuncio de Ryanair de iniciar en septiembre sus operaciones en El Prat.

Previsiones

El salto cualitativo desde El Prat-Rutas. Un total de 43 enlaces a ciudades españolas y del extranjero a través del aeropuerto barcelonés.-Conexiones. Entre 250.000 y 350.000 pasajeros en tránsito utilizarán en 2010 las 418 conexiones existentes.-Operaciones. Vueling gestiona actualmente 98 rutas y está presente en 48 aeropuertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_