_
_
_
_
Fútbol

El Real Zaragoza prevé reducir su deuda de 105 a 28 millones en seis años

El club de fútbol Real Zaragoza anunció ayer un plan de reestructuración financiera con el que pretende reducir su deuda neta desde los 105 millones de euros actuales hasta los 28 millones en seis años y que negocia en la actualidad con las cajas acreedoras (Ibercaja, CAI y Cajalón). Para ello, la entidad aragonesa reducirá el nivel de gasto corriente en torno a los 38,5 millones de media por temporada. La principal partida de gastos, la ficha de la plantilla, deberá suponer como máximo el 60% de los ingresos, según informaron fuentes del club.

Además, el Real Zaragoza prevé incrementar los ingresos totales de manera gradual desde los 43 millones la próxima temporada hasta 49 millones y que se utilicen para adquirir jugadores, el pago de la deuda renegociada y la generación de caja. Los beneficios anuales esperados a lo largo del plan ascienden a cuatro millones de euros en la temporada 2010-2011 hasta 11 millones en la 2015-2016.

Por otro lado, el accionista mayoritario, el presidente del grupo constructor Codesport, Agapito Iglesias, reducirá parte de su participación (en torno al 96%), para que la masa social alcance el futuro un 25% del capital. Para ello, en una primera fase, Iglesias cederá de forma gratuita acciones a los 25.500 abonados, con lo que su paquete se reducirá hasta el 82%.

Una vez finalizadas las campañas de abonos de las próximas cuatro temporadas, el club ampliará capital emitiendo nuevas acciones de un euro de valor nominal y sin prima de emisión, para quedarse así en el 75% del participación. Posteriormente, se llevará otra ampliación para nuevos accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_