Caja Madrid refuerza su capital al vender la sede de Las Rozas por 108 millones
Caja Madrid ha ingresado 108 millones de euros con la venta a un fondo alemán de su sede de Las Rozas (Madrid). La entidad de ahorro ha suscrito un contrato de alquiler por el que se compromete a ocupar las instalaciones durante los próximos 30 años. La operación permite al grupo madrileño reforzar su ratio de solvencia, que se sitúa en el 10,6%, así como su reserva de liquidez, que alcanza los 12.200 millones.
El traspaso del inmueble a un fondo perteneciente a la gestora germana SEB Asset Management ha generado unas plusvalías a la caja de 48 millones. Estas se suman a las ganancias de 55,2 millones anotadas con la venta y posterior arrendamiento de 83 sucursales cerrada en el primer trimestre del año.
El edificio de Las Rozas alberga la sede informática de Caja Madrid, fue levantado en los años noventa y ocupa una superficie de 43.700 metros cuadrados. La entidad de crédito se reserva un derecho de primera oferta durante todo el periodo de arrendamiento en caso de transmisión del inmueble a un tercero por parte del arrendatario.