_
_
_
_
_
En Madrid

Abercrombie abrirá en 2011 su primera tienda en España

Su establecimiento de Madrid tendrá cerca de 1.300 metros cuadrados y prevé un volumen de ventas "conservador"

Abercrombie & Fitch ya ha fijado la fecha de su desembarco en España. La multinacional estadounidense abrirá su buque insignia en Madrid en 2011, según adelantó ayer en una conferencia con analistas.

Se trata de un establecimiento de menor tamaño a los que Abercrombie & Fitch tiene en Estados Unidos, ya que medirá alrededor de 1.300 metros cuadrados, según desveló ayer la compañía. Fuentes de Abercrombie apuntaron que la tienda estará situada en la plaza del Marqués de Salamanza. Una ubicación "fantástica", según su consejero delegado, Mike Jeffries.

Además, adelantó que la multinacional estadounidense prevé que el establecimiento madrileño sea "rentable", aunque no adelantó en qué plazo de tiempo. Sin embargo, sí que reconoció que las previsiones de volúmenes de ventas para su primera tienda española "son conservadoras". Abercrombie acelera así sus planes de expansión, ya que también para 2011 prevé la apertura en los Campos Elíseos de París. En total, su intención es alcanzar 15 tiendas de esta enseña comercial en Europa y Asia durante los dos próximos años.

La llegada de Abercrombie & Fitch a España era sólo cuestión de tiempo. No en vano, este mismo mes instaló su sede oficial en la capital, muy cerca del Campo de las Naciones y del aeropuerto. Al margen de su principal enseña, el grupo prevé abrir más de 30 tiendas internaciones de Hollister, su división más joven que suele ubicar en centros comerciales. En total, las inversiones del grupo para su expansión estará entre 165 y 190 millones de dólares (entre 133 y 154 millones de euros). El anuncio de su apertura en Madrid, coincidió con la presentación de resultados del grupo en el primer trimestre, que cerró con un repunte de ventas del 14%, hasta 687,8 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_