Vodafone MiFi, el compañero ideal del iPad

Crea una red WiFi doméstica a partir de una conexión de datos de telefonía móvil

Las conexiones de banda ancha móvil crecen a paso firme y de hecho se han convertido en una alternativa real al famoso ADSL dentro de los hogares. Ahora es posible crear una red inalámbrica a partir de una conexión de datos. Para unir ambos mundos encontramos este Vodafone MIFi. Un ingenio sencillo que además viene como anillo al dedo si tienes un iPad.

El MiFi de Vodafone
El MiFi de Vodafone

Bajo el inofensivo aspecto de una polvera de mujer encontramos este Vodafone MIFi que nos permitirá montar nuestra red inalámbrica en cualquier lugar donde tengamos cobertura de telefonía móvil. De este modo si tienes un iPad con WiFi y estás en medio de la nada, este dispositivo te permitirá conectarte a Internet en movilidad, si además estás en el área urbana de una ciudad la velocidad real que podrás alcanzar será de hasta 7 megas.

Ideal dentro de los hogares

En su delgado interior hay instalado todo un teléfono móvil y un emisor WiFi. También tiene una tarjeta SIM y a la postre una línea de telefonía móvil de datos. Todo ello en unas dimensiones de récord (98 x 62 x 13 mm.) y un exiguo peso de 100 gramos.

La clave de todo reside en que su conexión de telefonía le conecta a Internet y posteriormente la comparte mediante una señal inalámbrica a la que se pueden conectar hasta cinco equipos diferentes, desde un ordenador hasta un teléfono o una televisión. Una cómoda manera de popularizar algo tan particular como es una conexión de datos de telefonía móvil.

Más información: www.adslzone.net