Según informó hoy el portal CNET.com

Bluebox Avionics convertirá el iPad en dispositivo de ocio aéreo

La compañía de servicios de ocio en vuelo Bluebox Avionics anunció que adoptará el iPad como dispositivo de entretenimiento en las aeronaves, en sustitución de las tradicionales pantallas de cabina, informó hoy el portal CNET.com.

Vodafone MiFi
Vodafone MiFi

La empresa comenzará a ofrecer su programación Bluebox Ai en iPad a partir de julio y confirmó que tiene un acuerdo ya con una aerolínea internacional de la que no desveló el nombre.

Los iPad serán distribuidos entre los pasajeros cuando estén en el avión y permitirán ver películas, jugar con videojuegos, leer libros y revistas digitales e incluso apostar en un casino en vuelo.

A través del dispositivo el usuario podrá acceder a un catálogo de más de 200.000 aplicaciones para descarga.

Aunque los detalles sobre este servicio de iPad en el avión son escasos, según CNET la compañía planea que sus productos reemplacen a las tradicionales pantallas instaladas en los asientos o situadas en sobre las cabezas de los viajeros.

Otra de las novedades que introduciría el iPad en el avión es el envío a tiempo real de los contenidos seleccionados por el pasajero mediante un sistema "wireless", así como unos protocolos de seguridad que permitirían que la tableta estuviera operativa en todo momento, no sólo cuando el avión alcanza su altura de vuelo.