_
_
_
_
_
Con imágenes impactantes

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo etiquetado del tabaco

Las cajetillas de tabaco llevarán a partir de ahora imágenes impactantes sobre las consecuencias de fumar. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el etiquetado de los productos del tabaco.

Una de las imágenes que incluirán las cajetillas de tabaco
Una de las imágenes que incluirán las cajetillas de tabaco

El texto recoge la obligación de incorporar de forma visible en las cajetillas de cigarrillos advertencias sanitarias en forma de fotografías e ilustraciones de los riesgos y efectos nocivos que tiene en la salud el tabaco.

Se trata de imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.

Las compañías tabaqueras tendrán hasta 12 meses desde la publicación del cambio normativo en el BOE para adecuar sus cajetillas de cigarrillos.

Experiencia importada

El texto aprobado recoge la línea de actuación marcada por la Unión Europea. En este sentido, la normativa comunitaria prevé la posibilidad de que los Estados miembros exijan la inclusión de advertencias sanitarias en forma de fotografías en color u otras ilustraciones en los envases de los productos del tabaco y que se haga conforme a sus directrices. En este sentido, Bélgica fue el primer país de la Unión Europea en introducir las advertencias con imágenes en los paquetes de cigarrillos en 2006.

Según Sanidad, "la experiencia previa en los países que han introducido en los envases de tabaco este tipo de advertencias ha demostrado una mayor eficacia para informar sobre sus riesgos y favorecer la reducción de su consumo o su abandono definitivo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_