Ir al contenido
_
_
_
_
Ayer superó los 1.240 dólares

Los inversores se refugian en el oro y bate récords

Récord tras récord. Así lleva cotizando el oro en las últimas semanas. Ayer superó los 1.240 dólares y va camino de seguir batiendo niveles. Una encuesta realizada por Bloomberg entre analistas e inversores sitúa la apreciación del metal precioso hasta los 1.500 dólares la onza a finales del presente ejercicio.

A diferencia de otras ocasiones, el oro está revalorizándose al tiempo que el dólar también continúa mejorando su cotización frente a varias divisas, entre ellas el euro. Y en este sentido, los expertos consideran que la subida que mantiene actualmente obedece más a un giro de estrategias que buscan alternativas ante la desconfianza que impera en los activos de Europa.

Con una subida acumulada del 13% en 2010, el oro se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión, ya que en 10 años de revalorización el precio ha pasado de 272,25 dólares a los 1.240 de ahora (+355%).

Una de las fórmulas de apostar por el oro es a través de fondos que invierten en compañías mineras. Sin embargo, la escalada del metal precioso no la están recogiendo las cotizadas. Río Tinto y BHP Billiton suben en el ejercicio el 0,24% y 0,53%, respectivamente.

Archivado En

_
_